Presidente de Brasil anuncia ayuda para Rio Grande do Sul

HTTPTools 16256317699137668271 2.jpg


15 de mayo de 2024 Hora: 19:33

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este miércoles una ayuda para la reconstrucción de familias sin hogar o desplazadas por la catástrofe climática en Rio Grande do Sul, durante la visita oficial que realizó a ese estado brasileño que ha sido afectado por inundaciones históricas.

LEA TAMBIÉN:
Presidente de EE.UU. y Donald Trump tendrán debate presidencial

“Alrededor de 240.000.000 de familias deberían beneficiarse de la medida, en un solo pago de R$ 5,1 millones, y el impacto potencial de la medida se estima en hasta  R$ 1,2 mil millones” afirmó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Asimismo, argumentó que “el beneficio recaerá en una persona que represente a la familia. No escatimaremos esfuerzos para ayudar a las personas a reconstruir sus vidas”.




En este sentido, al menos un 100 por ciento de las familias que sufrieron pérdidas de sus domicilios en la inundación y cumplen con el perfil de menores recursos del programa habitacional Minha Casa Minha Vida contarán con la posibilidad de tener su casa de vuelta, suministrada por el Gobierno. 

Las personas a las que se les dañaron los efectos electrodomésticos recibirán un subsidio de 1.000 dólares, que será coordinado a través de la Defensa Civil. Se calcula que al menos 200.000 familias se verán beneficiadas.

«Decidimos ir a Rio Grande do Sul para anunciar que podemos ser una de las mayores acciones de respuesta a un desastre climático en Brasil, con Ayuda a la Reconstrucción y Construcción y asignación de edificios públicos para albergar a los afectados», precisó también el jefe de Estado.




Como parte de las acciones, figura la posibilidad de subsidios Bolsa Familia para que cuenten con ingresos inmediatos este mes, además, quienes quedaron desempleados recibirán dos cuotas adicionales del seguro de desempleo y, excepcionalmente, se restituirá el impuesto de renta para los contribuyentes del estado.

Entre otras acciones, se dispuso que la deuda de Rio Grande do Sul con el Estado de la nación brasileña se suspenda por un periodo de tres años para la reconstrucción post temporal.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: teleSUR - @LulaOficial